2.2 Colegio Internacional Parque de España. Rosario (Argentina)

En 1975, por parte del Congreso de Instituciones españolas, figuró la necesidad de crear colegios que promovieran el estudio de la tierra de origen y que estrecharan los lazos entre España y los países americanos, formando niños y jóvenes en el marco de la cooperación. Así surgió el Colegio Español en 1977 en la ciudad de Rosario.

La institución fue creciendo por parte de la comunidad familiar y miembros de la colectividad española.

Desde el primer momento surgió la idea de construir no solo un colegio, sino un complejo cultural y educativo mucho más amplio. El año 1984, luego de varias interrupciones, marcó el principio real de la concreción del proyecto.

Finalmente el 28 de noviembre de 1992 se llevó a cabo el acto inaugural por la mañana, por la tarde se realizó un espectáculo en las escalinatas, y unos días más tarde abrió el teatro.

El 22 de marzo de 1993 se realizó el acto de apertura, que contó con la presencia de alumnos, familias, el Ministerio de Cultura de España, la directora argentina y otras autoridades.

Actualmente muchos se preguntan el motivo de las escalinatas, a lo que se les responde que se utilizan para delimitar el complejo, o la finalidad de los túneles, que su propósito es demostrar distintas exposiciones. Aunque una de las preguntas más frecuentes es dónde se encuentra nuestro colegio. Se dice que está  “escondido´´ ya que no es una institución como las demás de Rosario porque se encuentra debajo de las escalinatas.

El Colegio Parque de España consta de gran cantidad de aulas especializadas en distintas materias. También posee una biblioteca, un anfiteatro y un teatro donde todos los participantes del edificio pueden acceder como también ciudadanos y turistas de la ciudad.

 Lo más atractivo y especial que tiene es su ubicación y su vista al río Paraná, el cual capta la atención tanto de docentes como alumnos desde las aulas  donde se puede apreciar el espectáculo fluvial de Rosario.

Como alumna del Colegio Parque de España estoy orgullosa de contar la historia del lugar donde paso mucho tiempo con amigos y docentes sintiéndome  siempre cómoda junto a ellos. No me arrepiento de haberlo elegido como mi colegio secundario porque estoy segura que además  de formarme en lo que es el conocimiento, va a formar una de las más importantes etapas de mi vida, y lo principal, me va a ayudar a crecer como persona.

 MICAELA DI NARDO (2º AÑO = 3º ESO)

FOTO1

Colegio Parque de España y río Paraná

 

FOTO2

Escalinatas de Parque de España con las Columnas de Hércules

 

FOTO3

Vista general del complejo educativo y cultural

 

IMG-20161120-WA0007

Vista general del complejo educativo y cultural

IMG-20170914-WA0012

El colegio y la ciudad de Rosario desde el río

6 thoughts on “2.2 Colegio Internacional Parque de España. Rosario (Argentina)

  1. I¨m so happy you are so proud of your school and you can tell all the story with those nice pics. I think that the cause that wants to get these cultures much closer is great. ❤

    Like

  2. It´s nice to see how beautiful is the school. I truly feel the Spanish Community work closely together which is so exciting. Those are incredible pictures. Who wouldn´t like to study with that nice view? I hope everything keeps going really well. It seems such a great school with a good atmosphere, by the way.

    Like

  3. It’s great how two cultures that share many aspects in common are mixed and the result of that was the creation of a spanish school in Rosario, Argentina. In my opinion, the establishment looks wonderful and I really like the fact that the school is situated next to the river.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s