1. Introducción y logo

   cropped-logo-para-blog

El logo, mediante la gama de colores, tamaños y nombres, viene a simbolizar los distintos grupos étnicos y culturas, cada una con sus peculiaridades, tradiciones, costumbres, modos de vida,… conformando un mosaico (ningún letrero pisa ni parcial ni totalmente otro letrero) diverso, dinámico y armónico, que representa este mundo globalizado en el que vivimos.
• Diverso: porque entre todos conformamos una amplia gama cultural.
• Dinámico, porque la información se actualiza al instante y llega a todos los rincones del planeta gracias a Internet y a los medios de comunicación.
• Armónico, porque trabajar juntos significa “conformidad” y “unión”.

Con este proyecto pretendemos conocernos los unos a los otros un poco mejor, y darnos a conocer tanto a quien tenga alguna relación con nuestras respectivas comunidades, como a quien por azar se encuentre con nuestra exposición, traído por Google o por cualquier otro buscador. Pondremos, al mismo tiempo, nuestro granito de arena a la difusión de la lengua y cultura española, no pudiendo obviar, no obstante, que el inglés garantiza una más amplia divulgación, por lo que parte de nuestro trabajo está expresado en ese idioma, con su paralelo en español.

Se trata de un documento abierto, sin finalizar, al que se van a ir agregando otros aspectos como pueden ser la literatura, el humor, la flora y la fauna,… o profundizando en los ya abiertos.
En las actividades que vienen a continuación intervienen alumnos de Infantil hasta sexto curso de Primaria en el caso del colegio andaluz, y alumnos de Infantil hasta 1º ESO del centro español en el exterior, coordinados por sus profesores, María Inés Luparia García de los Reyes (Colegio Público Rural El Marquesado) y Juan Antonio Cano Hernández (CC EE Reyes Católicos)

4 thoughts on “1. Introducción y logo

  1. That logo is very very inclusive and I really like the idea of the inclusivity. The idea of both languages, spanish and english is exciting. I hope the purpose of this blog can work also for knowing all of the 3 cultures because that is very interesting🍭

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s